Se realizará la Copa Talento Gym del 26 al 28 de septiembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 26 al 28 de septiembre se realizará la Copa Talento Gym en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense.

El director de Talento Gym, César Moreno Álvarez, informó que se contará con la presencia de tres equipos y de las 80 integrantes de Talento Gym, y en rama varonil habrá de 5 a 6 niños haciendo evaluación.

Dijo que dentro de las actividades está la Gala de Estrellas, feria empresarial y el acto de clausura y premiación especial para equipos y entrenadores.

Las invitadas especiales al evento serán la campeona internacional en Gimnasia y porrista quien tiene 10 campeonatos mundiales, Samantha Monterrubio; así como Atziri Sandoval, Medallista de Copa del Mundo.

En su intervención, el entrenador Miguel Sámano Galicia informó que el club de gimnasia artística participó en el campeonato regional zona 3 el pasado fin de semana en el gimnasio panamericano en Guadalajara.

En este hubo un total de 29 gimnastas entre nivel 1, 2, 3 y 4.

Los entrenadores a cargo fueron Miguel Samano Galicia , Karina Montes Galindo y el presidente del Club Talentos Gym, César Moreno Álvarez.

“Con un total de 78 clubes de la región en el nivel 4 obtuvimos el pase en cuarto lugar al campeonato nacional de clubes próximo a realizarse en noviembre en Guadalajara, donde solo pasaban los 6 primeros equipos”.

Los resultados obtenidos por gimnastas fueron nivel 1: Nicole Carrillo Lucio quien obtuvo 2 platas y tres oros. Regina Hernández obtuvo 1 plata y cuatro oros, y Daniela Núñez Mares obtuvo 1 plata y 4 oros.

En nivel 2: Alexa Rabago Guzmán obtuvo 2 platas y tres oros; Argelia Ballesteros obtuvo 2 platas y tres oros, y Kaelyn Gudiño Orozco 4 oros y 1 plata.

En nivel 3: Categoría 6 y 7 años hubo 43 participantes: Guadalupe Cosio Torres, octavo lugar en barras asimétricas, octavo lugar en viga de equilibrio y treceavo lugar all around.

Categoría 10 a 12 años, con 41 participantes: Renata Valdovinos Alcantar, décimo lugar en barras asimétricas y séptimo lugar en viga de equilibrio.

En nivel 4, categoría 7 y 8 años, con 43 participantes: Samantha Huerta Fuentes, segundo lugar en salto de caballo, tercer lugar en barras asimétricas, sexto lugar en viga de equilibrio y tercer lugar en all around.

Categoría 9 y 10 años, 42 participantes: Kimberly Mosqueda Galindo, primer lugar en salto de caballo, décimo lugar en barras asimétricas, cuarto lugar en viga de equilibrio quinto lugar en piso y segundo lugar all around; Fernanda Díaz Ruiz, séptimo lugar en barras asimétricas, quinto lugar en viga de equilibrio y sexto lugar all around, y Mariana Barrera León, octavo lugar en salto de caballo, segundo lugar en barras asimétricas, octavo lugar en viga de equilibrio y décimo lugar en all around. Alfonsina Aguilar Medina, sexto lugar en salto de caballo y noveno lugar en all around.

Categoría 11 y 12 años: Frida Michel Toscano, segundo lugar en salto de caballo, décimo lugar en barras asimétricas, sexto lugar en viga de equilibrio, séptimo lugar en piso y quinto lugar en all around y Nicole Figueroa Ordorica, octavo lugar en barras asimétricas.