Se realizan obras para mejorar la calidad de vida de la población: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en la entidad se realizan obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En gira de trabajo, el gobernador entregó obras en la Casa Ejidal de Pueblo Juárez, Coquimatlán.

En este lugar se entregaron 10 compromisos cuyas obras y apoyos superan los 16 millones de pesos, tales como alumbrados públicos, remozamiento, la Casa Ejidal, canales para módulo de riego y se activó el programa de jornaleros agrícolas.

“Hay carencias y temas recientes, pero se avanza; lo cual no es de la noche a la mañana, sino que se avanza y resuelven compromisos para mejorar la calidad de vida de la población”.

Aseguró que otros proyectos son el enfocado en el tema cultural como el proyecto de apertura de Casa de Gobierno para que la niñez estudiantil la conozca.

“Este proyecto va muy avanzado; próximamente se activará el proyecto de la recuperación de Palacio de Gobierno”.

Otro proyecto es el de La Campana que anunció en máximo dos meses concluirá la primera etapa, y la posibilidad de terminar en el presente mes la obra de la Calzada Galván.

Sobre el proyecto Paseo Turístico Río Colima que inició hace algunos meses dijo que también ya está por concluir.

Así también el inicio de la construcción del C5i para labores de seguridad en la entidad.

“Hay mucha obra y se hace gestión para conseguir más recursos”.

Explicó que se finiquita el tema de la Zona Militar para cambiarla y poder rescatar o incorporar esa zona actual a la ciudad.

“Se tendrá que hacer una dinámica o buscar un mecanismo o modelo para ver cómo aprovechar ese espacio para los colimenses, si será parque o serán oficinas, esa decisión debe reflejar el punto de vista y sentir de toda la gente, una decisión muy importante y por lo cual requería muchas reflexiones”.