Se realiza planeación financiera para cumplir con obligaciones de fin de año: Nacho

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno de Colima realiza la planeación financiera para poder cumplir con cada una de sus obligaciones de fin de año.

El mandatario Ignacio Peralta Sánchez dijo que el objetivo es cerrar en los mejores términos sus obligaciones financieras.

“En el caso de las prestaciones es un derecho ganado por los trabajadores y sus familias el pago del aguinaldo y otros conceptos, el cual se estarán cumpliendo”.

Sobre el problema que enfrenta la población de Armería, por la falta de suministro de agua potable, Peralta Sánchez abundó que respaldará a la autoridad municipal en la medida de sus posibilidades y su competencia.

Está situación en Armería se debe a que el municipio no ha pagado un adeudo con la CFE, lo que ha originado recorte de energía eléctrica para los equipos de bombeo.

“La problemática que atraviesan por el desabasto del vital liquido es una competencia exclusiva del Ayuntamiento resolverlo, sin embargo que en diferente momento se ha apoyado a la autoridad municipal”.

El gobernador pidió a la CFE consideraciones para que no se corte la energía eléctrica y se pueda seguir suministrando el agua.

Además solicitó al alcalde armeritense Ernesto Márquez Guerrero y los responsables de la CFE llegar a los acuerdos en relación a los pasivos que el Ayuntamiento deba pagar.

“Estos acuerdos ya se habían hecho en el pasado reciente, lamentablemente por problemas financieros, el Ayuntamiento se ve obligado a incumplir estos acuerdos, entonces vuelve a los cortes”.

Abundó que no es una responsabilidad del Estado, pero no puede permanecer indiferente a una situación que afecta a la población en general.

“Por esto es de todo mi interés de que se regularice, atendiendo cada orden de gobierno su responsabilidad constitucional”.

Apuntó que tienen restricciones para poder prestarle recursos a la autoridad municipal, a la cual dijo ya le ha hecho varios apoyos.

“En el Gobierno del Estado no existe una cuenta excedente para ayudar a los Ayuntamientos, tengo también mis propias limitaciones financieras, mis propias obligaciones que atender, pero en la medida de lo posible estaremos respaldando al Ayuntamiento de Armería”.