Se realiza la Tradicional Misa en La Petatera

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Ayer martes 5 de febrero iniciaron las festividades en Honor del Santo San Felipe de Jesús en su Edición 162 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Arrancando con las mañanitas en el templo que lleva su nombre y que está ubicado en la colonia El Llano, a las 5 de la mañana, posterior se llevó a cabo la peregrinación a la Majestuosa Petatera, la cual partió del Jardín Independencia, a las 4 de la tarde para concluir en la tradicional misa de bendición de la plaza, misma que comenzó a las 5 de la tarde en presencia de miles de feligreses.

En esta peregrinación participaron  la imagen de San Felipe de Jesús, la danza, la chirimía y un contingente de Jinetes de a caballo, quienes simbolizan esta parte tan tradicional dentro de los festejos.

El Pbro. J. Jesús Ramos Hueso oficio la misa en honor del Santo Patronato San Felipe de Jesús en contra de los terremotos e incendios.

Se contó con la presencia de Joselin I, Reina de los Festejos Charrotaurinos, Felipe Crúz Calvario, Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Patricia Ceballos, Presidenta del Dif Municipal, Jorge Fernández Cerda, Administrador de los festejos Charrotaurinos.

De los integrantes del patronato de los festejos Charrotaurinos  estuvieron presentes el Profr. Héctor Manuel Torres González, Secretario; C.P. Luis Ramón García González, Tesorero; Erandi Yunuén Rodríguez, regidora y representante del Ayuntamiento; Juan Hilario Reyes Grajeda, Comisario; y los Patronos: Gabriel Montaño Centeno, Ing. Roberto Marco Tulio Delgado Cuevas, Ing. Arnoldo Rosales,  Ing. José Luis Rebolledo Sánchez; José Fernández Cabrera, Administrador Plaza de Toros y el Contador Luis Eduardo Ríos Corona.

Destacó la presencia de los funcionarios de la administración municipal, se contabilizó 150 jinetes quienes estuvieron presentes en la misa, como una plaza llena.

El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario invitó a la ciudadanía a la primer Cabalgata Nocturna que se llevará a cabo el 8 de febrero, que dará inicio en el jardín Núñez, donde se develará la identidad de los mojigangos y se leerá el juramento a san Felipe de Jesús.

Los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez se llevarán a cabo del 8 al 28 de Febrero del 2019.