Se realiza la Semana de Salud para Gente Grande

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de fortalecer las acciones en promoción de la salud y en prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en la población de adultos mayores de 60 años y más, del 25 al 30 de octubre se lleva a cabo en la entidad la Semana de Salud para Gente Grande con el lema “Para una vejez activa y saludable”.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que en esta semana se realizan acciones preventivas enfocadas a detecciones integradas para factores de riesgo en diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, así como revisiones bucales, aplicación de la  vacuna antiinfluenza, neumococica, TD.

Asímismo, se efectúan detecciones de depresión y alteraciones de la memoria, además de prevención de caídas, incontinencia urinaria e hiperplasia prostática benigna.

El Departamento de la Salud del Adulto y del Anciano explicó que en este rubro de atención médica se fortalece el control metabólico de las personas que viven con alguna enfermedad crónica no transmisible, mediante la valoración médica, asesoría nutricional y actividad física, además de referencias a las Unidades de Especialidades Médicas de enfermedades crónicas para su control y seguimiento.

De la misma manera, indicó que también se ofrecen mamografías, pláticas en educación para la salud, que abarca entrega de cartilla, sesiones educativas y orientaciones en consulta externa, así como actividades de comunicación educativa a través de la distribución de volantes, trípticos, entrevistas y elaboración de periódicos murales.

Señaló que en esta semana, en la que también participan las instituciones del Sector Salud (IMSS ISSSTE, SEDENA y SEMAR), IMSS-PROSPERA, DIF, INAPAM y asociaciones civiles, se organizan caminatas y desfiles, en los que se congregan diversos grupos etáreos, integrantes de grupos de ayuda mutua y asociaciones civiles, promoviendo el envejecimiento activo y saludable.