Se realiza en Ixtlahuacán la sesión solemne del Cabildo Infantil 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El DIF Municipal a través del programa PANNAR  y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, realizaron la sesión solemne del Cabildo Infantil 2017, el cual fue encabezado por Yoana Joseline Hernández Larios, síndico Ervin Salvador Hernández García, secretario del Ayuntamiento Roldan Ramos Brizuela, y los regidores y regidoras: Yaritza Janahi Pastor Barajas, Kenya Lizet Vázquez Salinas, Ruby Marmolejo Pérez, Nancy Judith Medina Verdugo, Yatziri Zugey Galván Brizuela,  Yanetzi Yazeth Luna Jorge, Audrey Xiang Zavala Rivera.

Los puntos de acuerdo presentados por los integrantes de Cabildo Infantil fueron el derecho a una sana convivencia a través de una buena comunicación en el hogar, enseñar con el ejemplo. En caso de violencia, se brinden las facilidades para que se cuente con el apoyo de un psicólogo; además, solicitaron la reparación de algunas lámparas y alumbrado público, mayor recorrido de elementos de seguridad pública con el fin de sentirse seguros.

En el ámbito de la educación, pidieron que la escuela cuente con psicólogos y, finalmente, realizaron la petición de brindar más equipamiento a Casa de Día.

El presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno, felicitó a los niños, niñas y adolescentes por compartir con todos los integrantes del Cabildo sus necesidades y peticiones “las cuales serán de gran apoyo para que nuestros niños tengan una vida plena”.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes del Cabildo Infantil, así como un día de salario correspondiente del alcalde, síndico y regidores.