Se realiza en Cuyutlán el “Festival por la prevención del delito de trata de personas”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el centro turístico de Cuyutlán se realizó el “Festival por la prevención del delito de trata de personas”; en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas de la campaña “Corazón Azul” de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Estado se unió con su campaña “Abre los ojos, todos somos vulnerables a la trata de personas”, y con ello, alumnos de la Telesecundaria No. 5 se reunieron en la cancha techada de la comunidad junto a padres de familia y población.

En el evento, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Andrade Sánchez, reconoció la importancia de que los jóvenes promuevan la información sobre lo que es la trata de personas: “Este tipo de charlas ayuda a que estén alerta. Sabemos que la trata de personas se ha incrementado a nivel mundial y ustedes como jóvenes tienen esa tarea ardua de llevar la información que aquí aprendan, de llevarla con sus amigos, hermanos, familiares, porque el día de mañana podemos ser víctimas de este flagelo que afecta a toda la sociedad”.

Andrade Sánchez se dijo satisfecho de la participación de los padres de familia, ya que, como pilares en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, tienen un papel preventivo trascendental, “los adultos somos quienes los debemos de conducir por el buen camino”.