Se realiza en Armería la segunda reunión del Comité Municipal de la Salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con la presencia del Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité Municipal de Salud, donde se expusieron los avances que se tienen del programa de prevención de enfermedades y estilos de vida saludables.

La reunión tuvo lugar en la sala del Cabildos, contándose con la presencia del Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, y la Jefa del departamento de Promoción y Educación para la Salud, Irene Carrasco.

Durante su mensaje, el edil destacó que se ha estado trabajando en coordinación con todas estas dependencias para que los programas de salud y prevención lleguen a buen término en el municipio.

De la misma manera, reconoció que en el municipio hace falta trabajar aún más en cuestiones de salud en cuanto al rastro municipal, pues dijo que se requieren intensificar acciones que permitan que el área de matanza tenga mejores condiciones sanitarias.

“Necesitamos involucrarnos y es precisamente lo que estamos haciendo en esta administración con las diferentes acciones que están en marcha, como la prevención de adicciones, violencia intrafamiliar y lucha contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, destacó que se continúa laborando en la aplicación de los programas ya estipulados, como lo es a través del DIF Municipal, con el tema de embarazos en la adolescencia. Así como del área de prevención del delito con temas de adicciones y del área de servicios públicos con el programa de descacharrización que se llevan a cabo en el municipio, en coordinación la Secretaría de Salud.

En la reunión estuvieron presentes Víctor Manuel de la Torre Munguía, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Francisco Durán Gutiérrez, Jefe del Departamento de Coespris Jurisdiccional y promotores de la Salud.