Se quema equipo de bombeo que abastece agua en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A consecuencia de que se quemó el equipo de bombeo que se ubica en “El Berrondo” y el cual abastece de agua a la población de Cuyutlán, las viviendas de esta localidad tendrán poca presión del vital líquido, informó el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Comapal), Ricardo Gil Trujillo.

Explicó que estos equipos están en pozos muy profundos, por lo que las reparaciones son un poco costosas, “por ello se busca atender lo más pronto posible este problema mecánico que ocasionó que se quemara el equipo”, detalló.

Dijo que temporalmente se está suministrando el agua con otro equipo de bombeo, para que la población sea consiente, cuide el agua y no se vean totalmente afectados por la falta de este servicio.

Comentó que el equipo de bombeo del pozo que en estos momentos está abasteciendo a esta comunidad, provoca que el servicio de agua se retrase en los domicilios, porque las líneas de abastecimientos tienen que llevar un proceso de llenado y tarda en llegar a los hogares.