Se quejan antorchistas por falta de pagos por la cruzada del hambre en Tecomán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Miembros del Movimiento Antorchista de Colima se manifestarán el próximo miércoles por el incumplimiento en la entrega de recuros para mejoramiento de vivienda, autorizados a habitantes del municipio de Tecomán.

A través de un comunicado, señalaron que la decisión fue tomada luego de que más de 50 familias del municipio de Tecomán exigieron en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la liberación de los recursos que el Gobierno Federal se había comprometido a otorgar a familias que habitan en zonas de alta y  muy alta marginación de este municipio, consistentes en 20 mil pesos.

Dichos recursos se destinarían para la construcción de una recamara adicional a los domicilios de los solicitantes, con ello se anunció que se mejoraría la calidad de vida de estas familias, al ofrecerles un cuarto de material y techo firme que ayudaría a reducir las condiciones de hacinamiento en las que se ven obligados a vivir.

El programa se consideró dentro de los beneficios que la Cruzada Contra el Hambre traería a este municipio, sin embargo, “a la fecha no se había ejercido, razón por la cual los beneficiarios acudieron a las instalaciones de la SEDATU, en donde fueron notificados de que esta secretaria no entregaría los recursos por no haber sido liberados por el Fondo Nacional de Población”.

Las autoridades de la Secretaria les señalaron que para que pudieran obtener recursos tendrían que dirigirse al Instituto de Suelo Urbanización y Vivienda (INSUVI), institución que señala estar dispuesta a ofrecer recursos, pero solo a cambio de que estos depositen previamente 4 mil pesos.

“Al respecto es importante destacar que los solicitantes son personas de escasos recursos y que viven en condiciones de marginación, razón por la que solicitaron ser considerados en el programa, lo que les impediría acceder al esquema que ofrece el INSUVI, además de ello resaltamos que cuando se les consideró en el programa, se les aseguró que el mismo no les requeriría ningún costo”.

Ante estos hechos, los antorchistas del estado, anunciaron que marcharán este miércoles 15 de abril a partir de las 10:00 horas, partiendo de la Delegación de la SEDATU, hasta las instalaciones del INSUVI, solicitando que se otorguen los recursos comprometidos para las familias más pobres de Tecomán, pues consideran injusto que con motivo de la cruzada contra el hambre, la SEDATU les allá otorgado millares de productos publicitarios como gorras, playeras, bolsas, entre otros, promocionando la Cruzada Contra el Hambre, pero ahora argumentan que no tienen recursos para cumplir sus compromisos.