Se promoverá el teatro en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Luego de un éxito rotundo de la obra de teatro PUN  producida por el Colectivo Comunitario de Teatro en Tecomán, su director Jorge Franco Mercado aseguró que es grato sentir que se mueve cada vez más la cultura en el valle iguanero.

Tras la mayor asistencia registrada, el director de la obra se dijo satisfecho de ver cómo los jóvenes actores de Tecomán sostienen un montaje tan complejo y con características tan particulares como es el teatro “arena”, es decir con el público alrededor y la gente tan cerca. “Además es una obra para niños que tiene una complejidad particular, así que mantenerse y que la sostengan así, es increíble”.

La obra estará de gira por seis municipios más, por lo que artistas de Tecomán podrán anunciar al estado que el municipio está moviéndose en lo que a cultura se refiere.

Por su parte, Sergio Arturo Morales Hernández, Secretario Técnico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, anunció que esperan continuar con este tipo de proyectos, “nosotros estamos apostando mucho por los jóvenes y niños a teatro y al público también en las comunidades como ésta”. Dijo que estos proyectos son para evitar que toda la actividad esté centralizada en la capital del Estado. “Es por eso que los chicos del colectivo nos han hecho trabajar duro, lo estamos demostrando, vamos a seguir trabajando los municipios y por supuesto con el apoyo de las instituciones municipales”.

Por otra parte, se anunció que se tiene en puerta el estreno de “Entre telas el corazón” que también estará en otros municipios con talento tecomense, de manera que quienes quieran integrarse a futuras presentaciones pueden participar en el colectivo comunitario de teatro los lunes, miércoles y viernes de 6:00 pm a 8:00 pm donde por el momento se está trabajando en el área de producción con elaboración de máscaras, maquetas, escenografía, maquillaje teatral, entre otras actividades. “Aunque el trabajo en general sí se perfila hacia jóvenes, todas las personas que estén interesadas en hacer teatro, bienvenidas sean”, concluyó Alejandro Franco.