Se prevé que EPN visite Manzanillo el próximo 14 de agosto: MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que está previsto que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visite Manzanillo el próximo 14 de agosto.

Mencionó que vendría a supervisar los avances de cambio de combustóleo a gas en la termoeléctrica de Campos, para evitar contaminación en Manzanillo.

“Está previsto que venga el presidente en los próximos días, por lo menos está programado, viene con un objetivo muy claro, que es la parte de la termoeléctrica”.

Informó que en la central Manzanillo 1 se ha venido trabajando, se cambió ya el uso del tipo de combustible, se concluyó el proceso llamado de ciclo combinado, donde el calor que genera la producción de la energía eléctrica ya no se emite a la atmósfera.

“El presidente viene con ese propósito de poder inaugurar de manera formal lo que es este cambio en el uso de combustible de la central Manzanillo 1, hemos venido planteando que analicemos también ya lo que es la central Manzanillo 2, que con eso se eliminaría totalmente la emisión de contaminantes de humo al ambiente de Manzanillo”.