Se prevé que Colima cierre con un millón 300 mil turistas durante 2018

0
*foto de archivo
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, contempló que se cerrará el 2018 de manera muy positiva en el ramo.
“La afluencia de vacacionistas al puerto de Manzanillo y al estado de Colima es por el resultado de la estrategia que se lleva a cabo de manera conjunta con el fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima”.
Así también, dijo, se ha logrado por los esfuerzos en conjunto con el sector privado, por lo que a través de reservaciones y vuelos se ve que el pronóstico es alentador.
“Pensamos cerrar con al menos un millón 300 mil visitantes con diversos eventos que próximamente se informarán”.
Angulo Rodríguez abundó que ello vendrá a contribuir que Manzanillo se concrete como destino turístico importante en la zona del Bajío y occidente.
Además expuso que se ha impulsado la campaña de promoción; en torno a lo internacional, el mercado canadiense responde sumamente positivo, señaló.
“Los vuelos vienen prácticamente llenos de Westjet, así como Alaska Air Lines y United que vienen sus ocupaciones arriba del 90 por ciento”.
Además el numero de cruceristas viene creciendo y eso no es todo, ya que se incrementa el numero de cruceristas que bajan al puerto de Manzanillo con alrededor de 90 a 98 por ciento de la totalidad de cruceristas.
“Esto da lugar a que sea atractivo y que dan tour por el estado de Colima; los mejores promotores son los de boca en boca”.