Se prevé que a finales de octubre se active fideicomiso para iniciar rehabilitación de Palacio de Gobierno

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A finales de octubre se tiene previsto se active un fideicomiso para arrancar con la primera etapa del proyecto de Rehabilitación del Palacio de Gobierno de Colima.

De acuerdo al secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, personal del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de las Entidades realizó la firma de cómo queda el proyecto de construcción y aprobaron un comité de seguimiento.

“El fideicomiso debe activarse a finales de este mes, hay una discusión dentro del comité en el procedimiento de adjudicación, que se tiene que hacer de acuerdo a la Ley de Obra Pública del Estado”.

La firma del fideicomiso es para que se integre a finales de octubre lo cual es un proyecto observado por la federación y por organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que lo importante es que se integre el fideicomiso para tener los recursos, ya que con la firma de las actas, la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano podrá tener un procedimiento de licitación o adjudicación de obra de acuerdo a sus procedimiento de Ley de Obra Pública y que dé certeza al comité; y a partir de ese comité, a toda la ciudadanía.

“Es una obra que en esta etapa se calcula de 30 millones de pesos, pero seguramente podrá llegar a los 45 millones en un segundo momento, o sea 15 millones más”.

Mencionó que existe la posibilidad de que se inicien trabajos antes de concluir 2018.

“Como Gobierno del Estado seguimos empujando, pero al ser un fideicomiso y haber la participación de diferentes actores no somos los únicos que tomamos la decisión, se discute ahí, nosotros el compromiso es que empecemos”.

Refirió que de acuerdo al cronograma de la Secretaría de Cultura, van atrasados; ya que tendrían que empezar antes de que termine el año.

“Pero insisto que Cultura federal tiene que enviar su parte del fideicomiso para poder tener suficiencia para la obra”.