Se prevé oleaje elevado en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que la entrada de aire húmedo es reforzada por la corriente en chorro, propiciarán en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima son de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) en costa y de hasta 3.3 mts (11 pies) en zonas marítimas, por efectos de mar de fondo, oleaje que, en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col aún alcanzarán los 3.6 mts (12 pies) por efectos de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de esta región, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col.

Los actuales modelos de pronóstico señalan que el reforzamiento del evento de mar de fondo a partir del jueves 26 por la tarde incrementará nuevamente la altura del oleaje en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., se prevé que el oleaje elevado se mantenga hasta la mañana del domingo 29., efectos que se propagan de menor intensidad en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y zonas marítimas del Pacífico Sur Mexicano.

Se recomienda a la Autoridad Marítimo Portuaria tomar las medidas precautorias pertinentes y mantenerse informados sobre los citados efectos.