Se presentará este martes en el Teatro Hidalgo la obra “Quijote, Vencedor de sí Mismo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un vaivén de épocas visitando los fascinantes universos de Cervantes, en paralelo con situaciones cotidianas actuales, es lo que podrá disfrutar el público colimense en la obra de teatro “Quijote, vencedor de sí mismo”, que se presentará este martes 18 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo.

El evento forma parte de la programación gratuita del Festival Cultural Alfonso Michel, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Bajo la producción de Teatro de Ciertos Habitantes, compañía mexicana generadora de proyectos escénicos que se han convertido en punto de referencia para la vanguardia teatral latinoamericana, la obra “Quijote, vencedor de sí mismo” ha recorrido los cinco continentes y los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales.

La poética de la compañía apela a la renovación continua y la conjunción de diversos lenguajes que requieren de artistas multidisciplinarios.

“Quijote, vencedor de sí mismo”, es la historia original de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, prestigiado director mexicano reconocido como uno de los artistas latinoamericanos con mayor presencia internacional; también contará con las actuaciones de Fernando Huerta y Xóchitl Galindres.

La compañía Teatro de Ciertos Habitantes es apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y fue comisionada por el Festival Internacional Cervantino para crear el espectáculo “Quijote, vencedor de sí mismo”, con motivo del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra; la obra fue estrenada el pasado 8 de octubre en dicho festival.

Para consultar la agenda cultural y el programa del Festival Cultural Alfonso Michel, ingresar al sitio www.culturacolima.gob.mx con actividades gratuitas hasta el 26 de octubre, teniendo por sede: Teatro Hidalgo, la Casa de la Cultura de Colima, el Poliforum Cultural Mexiac, Jardín Libertad, La Artería, Pinacoteca Universitaria y el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas La Parota.