Se preparan para la peregrinación a pie de Talpa a Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 70 tecomenses participarán en la peregrinación número 27 de Talpa de Allende, Jalisco, a Tecomán; esto como una forma de venerar a la Virgen de La Candelaria.

Javier Olmedo “la vela” organizador de esta peregrinación, informó que la salida en autobús a Talpa será este 24 de enero a las 8 de la mañana para llegar en las primeras horas del día 2 de febrero a Tecomán.

Los peregrinos tecomenses recorren aproximadamente 383 kilómetros, enfrentando bajas temperaturas y zonas montañosas, “pero todo esto es superado por nuestra fe a nuestra patrona, la Virgen de la Candelaria”.

Javier Olmedo dijo que están en espera de la respuesta del alcalde Elías Lozano y de la diputada local Anel Bueno, a quienes le solicitaron apoyo para cubrir el gasto del autobús.

Asimismo, informó que ya se preparan para la peregrinación número 64 de Tecomán a Talpa de Allende, Jalisco, en donde este año se espera que se sumen más de 500 tecomenses.

En este año, informó Javier Olmedo, harán un homenaje a Clemente Ríos por su participación durante 50 años en el torneo de futbol que se organiza en este municipio jalisciense.