Se prepara Estancia Infantil para gran simulacro del próximo viernes

0

*“Este tipo de ejercicio nos sirve mucho a todo el personal, porque es una forma de capacitarnos”: Alicia López de Hernández.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer viernes 19, la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizó un ensayo previo al gran simulacro que realizará el próximo viernes 26, a las 11:30 horas, en el que participarán autoridades de Protección Civil y Bomberos, y que tiene como fin preparar al personal de esta dependencia en la mejor forma de atender situaciones de riesgo.

El simulacro del próximo viernes consistirá en la evacuación por un sismo de 8 grados y desalojo por incendio. En el ensayo previo de este viernes 19, el personal de la Estancia Infantil actuó con rapidez para salvaguardar y asegurar la protección de los pequeños y trasladarlos a una zona segura, en este caso al casino del SUTUC.

La directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández, dijo que “este tipo de ejercicio nos sirve mucho a todo el personal, porque es una forma de capacitarnos”.