Se preocupa UdeC porque víveres lleguen realmente a damnificados

0

*A la colecta para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, se sumaron este lunes el Tecnológico de Monterrey, el SUTUC y la FEC.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes se sumaron a la colecta de víveres y artículos de limpieza y curación para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, que organiza la Universidad de Colima, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), el Tecnológico de Monterrey, campus Colima y alumnos de la Facutad de Contabilidad y Administración de esta Casa de Estudios.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, acudió a la Sala Anexa al Paraninfo Universitario, donde se encuentra el centro de acopio, para recibir las aportaciones de estos organismos.

Hernández Nava agradeció a la FEC, SUTUC y al Tecnológico de Monterrey por la confianza que depositan en la UdeC para sumarse a la colecta por los damnificados del sismo; además, agregó que “deben tener toda la seguridad de que la mercancía que llevaron a la UdeC será enviada a las personas que lo necesitan”.

Agradeció el gesto humanitario de la comunidad universitaria, y agregó que esto habla del compromiso de una educación con responsabilidad social, pues dicha comunidad ha mostrado solidaridad ante estos acontecimientos.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Paulina Castillo, comentó que, al igual que la mayoría de las personas a nivel nacional, quieren apoyar en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo, dijo, necesitaban encontrar un proceso transparente que garantice que los artículos y víveres llegarán a los damnificados: “Confiamos en la UdeC por su trabajo dedicado, el cual se suma al de la Cruz Roja”, comentó.

Por su parte, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, dijo que los integrantes del Comité Ejecutivo Central donaron material de curación. Dicha donación incluye bultos quirúrgicos, llaves de tres vías, gasas y otros productos solicitados para esta segunda fase de acopio destinada a los afectados del sismo del 19 de septiembre.

En su turno, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino dijo que invitaron a los comités de las sociedades de alumnos que integran la federación, y que cada uno de ellos, por medio de sus jefes de grupo y presidentes de plantel, determinó las formas de recolección.

En esta donación participan escuelas de todo el estado, quienes durante tres días se dedicaron a la recolección de los productos solicitados, como equipo médico y comestibles.