Se podrá apreciar la “luna rosada” de primavera el martes 11 de abril

0

* Este satélite natural no se pintará de color de rosa, recibe este nombre de los nativos americanos, quienes inspirados por el color rosado de las flores salvajes que nacían con la nueva estación, llamaron de esta forma a la luna de primavera.

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Hace cuánto que no volteas a ver el cielo? El próximo martes 11 de abril tendrás un motivo para hacerlo, pues en la noche se podrá apreciar la “luna rosada”.

Se le conoce como “luna rosada” a la primera luna llena después del equinoccio de primavera; sin embargo, este satélite natural no se pintará de color de rosa, más bien recibe este nombre de los nativos americanos, quienes inspirados por el color rosado de las flores salvajes que nacían con la nueva estación, llamaron de esta forma a la luna de primavera.

Esta luna llena también es la que marca la llegada de la Semana Santa. Como muchos saben, las fechas de pascua varían año tras año, pero después del Concilio de Nicea (325 D.C.) se determinó que la Pascua de Resurección se debía celebrar el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.

Así que ya sabes, el 11 de abril de 2017 será la primera luna llena de primavera y un buen momento para salir de viaje a un destino paradisíaco y disfrutar del paisaje celeste. En Mulegé, Baja California Sur; San Sebastián del Oeste, Jalisco; y El Salto, Durango son buenas opciones para admirar la bóveda celeste.

 

 

Fuente: https://www.mexicodesconocido.com.mx/