Se organizarán encuentros con la sociedad para dejar en claro las causas que genera la inseguridad: Gobernador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que realizarán encuentros con todos los sectores de la sociedad, para dejar en claro las causas que genera la inseguridad en el Estado.

“Además de las consecuencias que se viven, qué acciones se implementan y llevan a cabo; cómo todos pueden asumir la responsabilidad que a cada quien le corresponde”.

Expuso que como gobierno estatal asumen la responsabilidad que les toca, pero se analizará también qué pueden hacer los empresarios y población en general para coadyuvar a construir un estado de seguridad, que es exigencia y se puede lograr.

El gobernador refirió que si fuera necesario, se fortalecería el acuerdo que ya se tiene.

Consideró que lo importante es que exista un intercambio de ideas, análisis e información que lleve a tomar mejores decisiones.

Añadió que primero realizará encuentros bilaterales pero no descartó la posibilidad que se lleven a cabo foros.

Además que en ello podrían participar partidos políticos para aportar con su análisis, ya que deben ser escuchadas todas las ideas, independientemente de dónde provengan.

VACACIONES

Por otro lado, mencionó que aunque exista periodo vacacional, algunas de las oficinas estarán operando, sin embargo no con el 100 por ciento del personal.

“Toda la administración continuará operativa, con los mínimos de personal pero todas las áreas estarán operativas”.

El titular del Ejecutivo aseguró que los operativos especiales sobre las vacaciones de verano, están enfocados sobre todo a garantizar en materia de protección civil a la sociedad.

“Para quienes nos visitan de fuera que podamos garantizar una estancia placentera, segura, sana, de descanso y de convivencia familiar”.

Tras invitar a la población a que aproveche este periodo vacacional para que sean momentos de reflexión, de descanso y convivencia familiar, indicó que espera se sigan indicaciones para lograr saldo blanco.

En materia turística, Peralta Sánchez refirió que se ha incrementado, no sólo en afluencia turística sino en eventos, proyectos y la promoción.

“Queremos que el turismo se consolide como un sector y que sea un verdadero motor de la economía, y creo que vamos por muy buen camino y las cifras y estadísticas nos señalan”.

El gobernador expuso que continuará con los operativos en materia de seguridad, atentos a la implementación de las diferentes estrategias; principalmente en los municipios prioritarios como Colima, Manzanillo y Tecomán.

“Buscaremos con todo nuestro esfuerzo y medios garantizarle a todos los turistas, sean del mismo Estado o de fuera, condiciones de seguridad, tranquilidad y de armonía”.

Y es que expuso que el objetivo es que Colima sea visto como un destino turístico de primer nivel, en el que si bien falta por hacerlo, se transita en dicha dirección.