Se necesitan más unidades para recolección de basura en la capital: Sindicato

0

*Esperan que Fondo Metropolitano del 2014 disponga de recursos para ello, expone León Alam

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

El Sindicato del Ayuntamiento de Colima manifestó que se requiere la adquisición de más unidades  para mejorar el servicio de recolección de basura bacheo, limpia y sanidad, parques y jardines de la ciudad.

Al respecto, el líder Héctor Arturo León Alam reconoció que la situación financiera de la comuna es complicada para solventar esta necesidad durante el presente año, no obstante dijo esperar a que en 2014 se tengan recursos disponibles del  Fondo Metropolitano y propios, esto con el fin de para fortalecer el trabajo en el área de Servicios Públicos.

“Es donde se requiere una mayor atención hacia la población de la zona urbana y rural del municipio”, asentó.

Detalló que se requieren camiones compactadores, unidades a cielo abierto, camionetas con capacidad de carga de una y tres toneladas, ya que son necesarias para realizar los trabajos de recolección de basura, de sanidad, bacheo y parques y jardines.

Aunado a ello, consideró que es indispensable que esta problemática se resuelva a la brevedad posible, ya que coadyuvaría en mucho, en tener siempre en óptimas los espacios públicos de los barrios, colonias y comunidades del municipio.

“Las condiciones económicas actuales del Ayuntamiento de Colima no son idóneas, pues no existen los recursos necesarios para hacerle frente a este problemática, por lo que será fundamental la disposición y la buena gestión del alcalde Federico Rangel Lozano que haga ante la instancia correspondiente para que sean adquiridas vehículos nuevos”, apuntó.

El líder sindical dijo confiar en la buena voluntad y gestión del alcalde  para que sea posible la adquisición de tan necesarias unidades.