Se necesita un aproximado de 20 millones de pesos para fin de año: Kike Rojas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco no descarta cualquier esquema para lograr cumplir con los compromisos de fin de año, entre ellos adelanto de participaciones federales.

Entrevistado al respecto, reconoció que los municipios atraviesan por situaciones complicadas, muestra de ello es que para cumplir con las prestaciones de fin de año, la comuna requiere aproximadamente 20 millones de pesos, los cuales dijo serán un reto que asumirá.

De este monto, señaló que  a la brevedad requieren cumplir con el bono del burócrata que oscila en 3.5 millones.

Aclaró que el compromiso  con la clase trabajadora de asegurar  su quincena de manera puntual lo ha venido cumpliendo.

Aunado a ello, el resto de prestaciones de los trabajadores se ha cubierto entre el 80 y 90 por ciento de las asumidas por la administración municipal

En ese sentido, dijo que no tienen la capacidad financiera para cumplir los compromisos de fin de año,  pero  planeará alguna estrategia  de largo alcance para lograrlo.

Kike Rojas aseguró que liquidó la deuda que le heredó la administración pasada con el sindicato de más de 20 millones de pesos.

En cuanto a los adeudos con los regidores de la administración pasada, añadió que sí se les pagará en su momento como se hizo con los becarios y trabajadores.

Es por ello que no descartó ninguna estrategia, ni siquiera la de pedir un adelanto en participaciones, pues dijo que hará lo que tenga que hacer para cumplirle a los trabajadores.