Se mantendrán presentes las lluvias y se recomienda tomar previsiones a la población: PC

0

*Hasta el momento, la playa El Paraíso ha sido la más afectada por la destrucción de algunas de sus enramadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), da a conocer que el Huracán “Bud”, categoría 3, se localiza al suroeste de las costas de Nayarit y Jalisco y aunque se aleja del estado, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvia con actividad eléctrica, viento y oleaje alto por lo que recomienda a la población tomar todas las previsiones.

El balance que se lleva hasta el momento por la presencia del fenómeno en nuestra entidad, arroja que la playa El Paraíso en Armería y Pascuales en Tecomán, han sido las más afectadas, con la evacuación preventiva de 29 personas en el primer sitio.

Asimismo se registró oleaje elevado con altura estimada de 3 a 5 metros, en toda la costa, precisando que en la playa La Boquita, en Manzanillo, el agua ingresó a algunas enramadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil, la Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, han realizado recorridos por las zonas afectadas y continuarán, mientras se considere que existen riesgos a la población.

Se sigue haciendo la recomendación para que las personas eviten permanecer en las barrancas cercanas al volcán de fuego, ya que la lluvia, es el principal detonador para que se registren lahares, evitando estar cerca o dentro de las barrancas, al mismo tiempo, estar atentos de los comunicados oficiales que emitan las autoridades y eviten los rumores.