Se manifiestan trabajadores de VdeA para que alcalde Felipe Cruz le respeten sus derechos laborales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de que se les respete sus derechos, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados se manifestaron en la sesión extraordinaria de Cabildo.

Esto fue con el fin de solicitarle al alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, respete sus derechos laborales.

Encabezados por el secretario General de dicho Sindicato, Eduardo Domingo Ramírez Dimas, expuso que la Oficial Mayor, Gladiola Fabiola Mendoza y el Director de Recursos Humanos, José Benjamín Sánchez,  le negaron a una trabajadora del Ayuntamiento hacer uso de uno de sus días económicos para ausentarse de sus labores por el  fallecimiento de su padre.

Cabe indicar que la agraviada es Alicia Rodríguez Moreno, quien ya puso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ramírez Dimas, dijo además que los derechos sindicales no han sido respetados, por que el Director de Recursos Humanos del municipio se los ha negado argumentando que no están legalmente constituidos cuando la toma de nota se las entregó el Tribunal de Arbitraje Escalafón desde 2018.

Cabe indicar que también acudieron un grupo de trabajadores a quienes se les revocó la base en octubre pasado, los cuales se unieron a los reclamos, para pedir su reinstalación.