Se manifiestan sindicalizados de Tecomán por nueva modalidad de pagarles la quincena

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán, DIF Tecomán y Comapat, se manifestaron este viernes por la tarde en las instalaciones de la presidencia municipal para mostrar su inconformidad con la administración debido a que ésta buscó pagarles su quincena mediante tarjeta.

Reunidos en estas instalaciones, trabajadores sindicalizados mostraron su inconformidad con esta nueva modalidad de pago, argumentando que “se puede prestar a fraudes”, señaló el líder sindical, Audelino Flores Jurado.

Flores Jurado señaló que esta situación puede perjudicar a los trabajadores, “sobre todo aquellos que dependen de alguien y que tienen que darle su clave a otra gente, les pueden tomar sus recursos (salario) de la caja del banco”.

Detalló que el principal problema podría surgir debido a que algunos trabajadores, “porque tienen que darle a terceros la clave para retirar el recurso cuando él no puede venir”.

“Es una estimación desigual para los trabajadores además la ley dice que los salarios de los trabajadores deben pagarse en efectivo por el cheque denominativo eso viene en la Constitución de la República”, argumentó.

Esta modalidad habría sido implementada por la tesorera sin el  consentimiento del trabajador, “quiere la tesorera hacer lo de aquellos tiempos de la tienda de raya sujetarlos a lo que ella dice lo que ella quiere”.

Audelino Flores resaltó además que el pago con tarjeta puede prestarse “a fraudes”, “la tesorera puede hacer artimañas en el pago y los trabajadores cuando se den cuenta ya retiraron del banco el dinero”. “Ella puede hacer depósitos con menor cantidad y estar evadiendo las acciones de la justicia”.

Señaló además que se “quitó las cuotas sindicales y todo eso para perjudicar al sindicato, cuando la ley dice y está claro que debe de ser descontado (sic) a través de Tesorería”.

“No haya cómo perjudicar a los trabajadores, esa acción implementó para que pasara todo el día de hoy y no pagar a los trabajadores. Los trabajadores tienen que irse hasta el lunes a cobrar sus quincenas”.