Se manifiestan protectores de animales en el circo Atayde Hermanos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Red Ocelote conformada por nueve asociaciones protectoras de animales se manifestó en las inmediaciones del Circo Atayde Hermanos instalado sobre la avenida Enrique Corona Morfín en Villa de Álvarez, para exponer su rechazo a los espectáculos con animales.

Previo a las funciones de la tarde-noche de este domingo, decenas de activistas arribaron de forma pacífica a la entrada del Circo en mención, donde con pancartas y caracterizados de animales, rechazaron que se utilice tigres, elefantes, jirafas, entre otros como espectáculos de entretenimiento.

Ante la expectación de las familias en las filas, algunas que pensaban ingresar a la función prefirieron no hacerlo y respaldaron la protesta.

Entrevistada al respecto, la presidenta de la Red Ocelote Adriana Buenrostro expuso que es la segunda protesta de este tipo en dos años, ya que el cuatro de julio del presente año,  a través del diputado del Partido Verde Mariano Trillo Quiroz se expuso una iniciativa ante el Congreso local para modificar  el artículo 28 de la Ley Estatal para la Protección de los Animales, para prohibir la instalación de  cualquier Circo que contemple animales en su espectáculos.

“Podrían seguir instalándose  pero sin animales, esta protesta de impacto social es visual caracterizados de animales con bodypaint  para simular el sufrimiento que viven dentro de las jaulas durante mucho tiempo”, sostuvo.

Tras lamentar que la iniciativa está todavía en Comisiones por varios meses, aseguró que se han sumado agrupaciones sociales para exigir a los diputados que los circos no tengan animales.

Cuestionada sobre la renuencia de los legisladores a entrarle al tema, dijo no tener conocimiento porqué han esperado tanto tiempo a pesar del llamado de la ciudadanía.
Finalmente, la activista social comentó que a través de las redes sociales también los usuarios manifiestan su respaldo total a esta iniciativa