Se manifiestan maestros en instalaciones del SNTE 6

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de maestros se manifestó en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 6 acompañados por el dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz.

Cerca de las 10 de la mañana, los inconformes reclamaron el recorte a los profesores de inglés y advierten más acciones en señal de protesta.

Michel Ruiz señaló como inadmisible la sugerencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez de inmiscuir a los ayuntamientos en el tema de la educación. “Debe quedar bien claro sobre quién recae la responsabilidad de la educación; es inadmisible que busque deslindar responsabilidades a los municipios, cuando la Ley de Educación del Estado es muy clara respecto a las atribuciones que le corresponden”.

En el caso concreto del sostenimiento de las escuelas -continuó- el compromiso que manifiesta el gobernador de aportar un peso por cada peso de los ayuntamientos, no es más que es un acto demagógico, “ya que de antemano lo sabe, es una medida fuera de tiempo, ajena a los Planes Operativos Anuales de los municipios.  Son patadas de ahogado, una mera ocurrencia”.

Lamentó el despido de los maestros de inglés debido a recortes presupuestales. “Es lamentable que se afecte a un sector tan sensible con es el ramo docente, más allá de lo lesivo que resulta para los más de 160 profesores de inglés a los cuales no les fue renovado el contrato, una afectación para sus familias, pero también se observan medidas que afectan a la educación pública en general”.