Se manifiestan habitantes de Zacualpan en Palacio de Gobierno

0

* Piden audiencia con el gobernador para que intervenga y evite la instalación de la mina. Marchan a la Procuraduría Agraria y exigen la renuncia de la delegada
 
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de habitantes de la comunidad de Zacualpan se manifestaron esta mañana afuera de Palacio de Gobierno donde exigieron la intervención del gobernador  para evitar que la mina se instale en la zona.

Con ollas y cubiertos gritando  consignas como “No a la mina, sí a la vida”,  y pancartas donde exponían la afectación de los proyectos mineros, las personas arribaron aproximadamente a las 10:30 de la mañana donde minutos después fue recibida por personal del gobierno una comitiva de la comunidad.

A nombre de los habitantes inconformes, la señora Epitacia Teodoro Zamora expuso que desde el mes de noviembre del año pasado solicitaron una audiencia con el gobernador Mario Anguiano Moreno para exponer la petición del rechazo a la mina, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que pidieron ser atendidos a la brevedad.

Después de que se recibió a la comitiva marcharon a la Delegación de la Procuraduría Agraria para exigir la renuncia de la delegada María Díaz Rivera.