Se manifiesta Sindicato de la Unión y Armonía de Colima contra Héctor Insúa

0
*Piden que cumpla con el incremento salarial.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este martes, integrantes del Sindicato de la Unión y Armonía se manifestaron de forma pacífica en el Ayuntamiento de Colima contra el alcalde Héctor Insúa García.

De acuerdo con el representante de este organismo, Isaís Mayoral, el incremento salarial no se les ha dado a pesar de que por ley les corresponde.

“Tuvimos una reunión con el presidente donde nos pidió tiempo, sin embargo a la fecha no hemos visto una respuesta positiva”, lamentó.

Aunado a ello, se dijo inconforme porque Héctor Insúa está dando basificaciones a funcionarios, dejando a un lado a los hijos de los trabajadores.

“Si la otra parte (sindical) no quiere protestar, nosotros con base en el derecho podemos exigir, tanto trabajadores en activos como jubilados”, indicó.

En ese sentido, apuntó que hay muchos trabajadores que los han amenazado de que los iban a correr, sin embargo es una lucha de ellos y no de los líderes sindicales.

“Debemos estar todos unidos para defender el derecho que tenemos, pues no es justo que alguien quiera boicotear una protesta pacífica”, exclamó.

Pidió una respuesta al presidente municipal sobre por qué no atiende las demandas de los trabajadores.

En la manifestación, uno de los trabajadores consideró que el alcalde se ha dirigido al personal sindicalizado con mentiras.

“Piensa que somos tontos; está mal porque ya hay un presupuesto con base en la ley de ingresos y egresos”, acotó.

Exhortó al edil a que dé la cara, “para eso está y puro atole con el dedo nos quiere dar”.