Se manifiesta Antorcha Campesina en Casa de Gobierno

0

*Piden solución a problemas de vivienda, campo y educación.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cientos de integrantes de la agrupación civil Antorcha Campesina se manifestaron esta tarde afuera de Casa de Gobierno, donde solicitaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez solucionar sus demandas que desde hace algunos meses han venido exponiendo.

se-manifiesta-antorcha-campesina-en-casa-de-gobierno2Al respecto, el líder de esta organización en Colima, Luis Enrique López Carreón, recordó que esta jornada de lucha fue motivada por incumplimientos de los funcionarios de gobierno; entre estos, problemáticas en materia de vivienda.

“Pedimos intervención al gobernador para temas educativos, casas de estudiante, entre otros apoyos para productores agropecuarios”, expresó.

Indicó que ha platicado en tres ocasiones con el mandatario estatal, sin embargo sostuvo que ya se cansaron de esperar porque se hizo un compromiso de apoyar a familias de escasos recursos. “La jornada consiste en marchas, mítines, ruedas de prensa y un plantón permanente en Casa de Gobierno”, puntualizó.

se-manifiesta-antorcha-campesina-en-casa-de-gobierno3Hizo saber que el segundo paso sería el plantón, pero explicó que han acudido a Palacio de Gobierno donde tampoco lo encuentran, “sabemos que a los funcionarios no les va a gustar pero ya hemos venido varias veces buscando diálogo para una solución”, sostuvo.

Comentó que en el tema de vivienda registraron 995 solicitudes para cuartos adicionales de las cuales ninguna se ha respondido satisfactoriamente.

Respecto al tema educativo, exigió que a los maestros se les afilie al ISSSTE; expuso que no les han dado la clave de su plaza ni tampoco se han mejorado sus condiciones laborales. “Son más de 120 maestros del EMSAD y Telebachillerato comunitario”, acotó.

El líder antorchista reviró que solicitaron también fertilizantes a través de apoyos agropecuarios e insumos agrícolas como alambrado, esto con el programa concurrencia.

“Hicimos la petición y no se ha resuelto ninguna sola petición, convocamos a 700 antorchistas, pero para el plantón permanente serán aproximadamente 2 mil personas”, acotó.

Luis Enrique López advirtió que con base en los resultados de este mitin se definirá la fecha para el plantón.