Sé lo que tenemos que hacer para resolver los problemas del campo: Norma Galindo

0

* Al reunirse con integrantes del Consejo Limonero

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Norma Galindo, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito II, en reunión sostenida con integrantes del Consejo Limonero, grupos organizados, Unidades Agrícolas e Industriales de Mujeres Campesinas (Uaims), destacó su firme compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión, a favor de las organizaciones campesinas para dar impulso a este sector.

En evento encabezado por el candidato al Gobierno del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, Norma Galindo reconoció en los líderes de las organizaciones presentes su compromiso por trabajar y buscar las soluciones a la problemática de este importante sector.

Enfatizó la labor que Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, presidente del Consejo Limonero, ha realizado desde muchos años atrás, demostrando su preocupación y poder de gestión a favor del campo.

“Quiero hacer mi compromiso firme de trabajar en este proyecto emergente, como mujer, como madre, quiero hacer ese compromiso, por eso quiero estar allá, respaldando a toda las mujeres campesinas que trabajan intensamente de sol a sol y que están buscando que sus productos tengan mejor precio”, dijo la candidata a diputada federal.

Refirió que los diferentes recorridos que ha realizado como candidata y en su momento como esposa del “Siempre Gobernador” Profesor Gustavo Vázquez Montes, le han permitido conocer la problemática muy de cerca, “y sé lo que tenemos que hacer para resolver los problemas del campo”.

Asimismo, expresó que durante el periodo que fungió como Senadora, pudo adquirir experiencia en el lugar donde se toman las grandes decisiones, y por ello afirmó: “en ese lugar quiero estar para gestionar los recursos necesarios y suficientes para resolver toda la problemática que se ha manifestado, además voy a estar respaldando todas las propuestas de nuestro próximo gobernador Nacho Peralta”.

Detalló que siendo legisladora federal, estará participando en la aprobación del presupuesto para todo el Estado y habrá de revisar las leyes. Además ratificó su compromiso y solidaridad para analizar las reglas de operación que les permitan a todos los trabajadores del campo acceder a apoyos económicos que contribuyan a reactivar su producción.

En dicho evento, también estuvieron presentes Beatriz de la Mora, representante de las Mujeres Campesinas de Tecomán (UAIMS), el representante de los ejidatarios de limón, Fernando García Fuentes, así como el presidente del Consejo Limonero de Colima, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo; además de los candidatos priistas Arturo García a la Presidencia Municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto y Santiago Chávez a las diputaciones locales.