Se llevarán propuestas a foros para modificar la Reforma Educativa: Armendáriz Rangel

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Juan Manuel Armendáriz Rangel, participarán en los foros para la modificación de la Reforma Educativa.

“Tenemos mucho interés en participar en esos foros, exponer nuestro punto de vista desde luego desde la organización sindical”.

Mencionó que el SNTE ha sido una institución que siempre se ha preocupado por la calidad de la educación, y actualmente no es la excepción.

Abundó que este tema al que convoca el gobierno electo, es algo que los trabajadores de la educación les interesa y conocen.

Armendáriz Rangel expresó que lo que habrá de cambiar es la percepción en el sentido de que el sistema educativo nacional “es un sistema muy complejo, en ocasiones comparamos nuestro sistema con Finlandia, que tiene el 10-12 por ciento del alumnado que tiene en educación básica México, estamos hablando de cerca de 30 millones de alumnos”.

Refirió que la percepción de un sistema educativo como el mexicano no es sencilla de manejar, administrar y conducir, ya que es el cuarto más grande del mundo.

El delegado especial abundó que para lograr la calidad de la educación, proponen mayor infraestructura, capacitación y profesionalización para el magisterio.

“Lo que queremos es regularización de una serie de situaciones administrativas que aún no se han concretado”.