Se lleva 56% de metas y programas federales para 2017: Segob

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis León Aponte, dio a conocer que en Colima a llevan más allá de 56 por ciento de avance de metas y programas para 2017.

En la VI Región Plenaria de Delegados Federales y Representantes de Instituciones del Gobierno de la República con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el delegado Federal expresó que todas las obras y programas son en beneficio de la sociedad.

“Quedan 6 meses y se cumplirán con el 100 por ciento de todas las metas y programas federales a beneficio del Estado de Colima”.

La reunión fue para evaluar el avance de obras, programas y compromisos para los colimenses, mismos compromiso que fueron  establecidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los sectores primarios y productivos.

Estos son de desarrollo agropecuario y pesquero, territorial, social, económico, educativo, de infraestructura y comunicación, salud, trabajo y prevención social, medio ambiente, gobernabilidad y migración.

León Aponte abundó que de los 8 compromisos que Peña Nieto firmó durante su campaña de los cuales cinco han cumplido y los tres restantes estarán congregados este 2017.
Los compromisos faltantes son el Hospital Maternal Infantil, el túnel ferroviario y el parque Metropolitano de Tecomán, que suman inversión de 2 mil 196 millones de pesos.

Otras acciones señaladas fueron el hospital general del IMSS en Villa de Alvarez; dos centros integrales de residuos sólidos que benefician a Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán; 29 obras complementarias por parte de API y una Casa de Adulto Mayor del Issste.

El delegado Federal expuso que los funcionarios federales han participado no sólo para la coordinación institucional que ordenó el presidente Peña Nieto, sino se coopera con la atención y solución a problemas que lleva la sociedad.