Se liberó el precio de la gasolina pero el único proveedor en Colima es Pemex: Gasolineros

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la liberación del precio de los combustibles que tiene el objetivo de generar mayor competitividad entre el sector, en la entidad sigue siendo Pemex el único proveedor para las estaciones que se encuentran en los diez municipios.

Al respecto, el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, Sergio Cabrera Delgado, indicó que en su momento se dijo que ellos podrían poner el precio y estaban libres en territorio nacional, sin embargo lamentó que siguen teniendo un solo proveedor que es Pemex porque no existen otras alternativas.

Contrario a ello, explicó que al interior de la república hay diferentes proveedores a los que se está dando la apertura para tener margen de compra a otra estación con diferente marca.

Aclaró que no son los mismos precios en Manzanillo que en otro municipio, pues las estaciones de servicio están más cerca, lo cual representa que el transporte es más barato que llevarlo a Ixtlahuacán o Ciudad Guzmán.

Este ejemplo, dijo, es la variable con la cual se moverán los precios ya que solo tienen dos terminales de reparto: en Manzanillo y Rancho de Villa.

“No hay margen para manejar diferentes precios y están en una guerra ficticia porque al final de cuentas todos los gasolineros de Colima compran el combustible con al mismo precio, pero la variable son las estaciones de servicios grandes y con más personal, donde se registran diferencias como máximo de 15 centavos.

Ante este contexto, el líder empresarial puntualizó que como agrupación tratan de hacer un contrato con Pemex para comprar a mayoreo y a grandes volúmenes el combustible, con la finalidad de obtener mejores descuentos.

Aseguró que se lograría un descuento de 30 centavos por litro, no obstante el consumo diario en Colima y otros estados aledaños es superior al millón de litros.

Sobre la venta de litros incompletos, aclaró que en Colima se venden litros completos y lo ha verificado Profeco quien de manera permanente está al pendiente de este tema.

En otro orden de ideas, añadió que hasta el momento no se ha detectado el robo de combustible porque no hay ductos, ya que el combustible llega por el Puerto de Manzanillo.