Se les regresará su dinero a estudiantes del Instituto José Martí, afirma diputado

0

*Admite Marcos Barajas que las carreras de Medicina y Fisioterapia no tienen validez oficial

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado petista Marcos Barajas Yescas adelantó que a los estudiantes de Medicina del Instituto José Martí que no quieran cursar la carrera técnica de Fisioterapia se les regresará su dinero.

En entrevista luego de que varios alumnos de ese centro de educación se quejaron de que la carrera de Medicina no cuenta con el Registro de Validez Oficial (RVOE), Marcos Barajas admitió que tampoco la opción que les ofrecen, de continuar con sus estudios con la carrera técnica en Fisioterapia, tiene validez oficial “Se está tramitando, el veredicto será el 19 de agosto”, dijo.

Aclaró que la Secretaría de Educación les negó el RVOE de la carrera de Medicina por observaciones en el plan de estudios, en la validación de los títulos de los maestros pues la mayoría son de Cuba y la falta de laboratorios.

Mencionó que son 117 alumnos los que se encuentra en esa situación, aunque algunos sí optarán por cursar Fisioterapia con la esperanza de que en enero o el siguiente año se concluya el trámite del RVOE de la carrera de Medicina.

Recordó que en agosto de 2011, los estudiantes de Medicina, junto con el director general del Instituto José Martí, Joel Padilla Peña, había un consentimiento de esta situación “ante la imposibilidad de seguir impartiendo, me pregunta qué es lo que va a pasar, hay una opción que es Fisioterapia: esa es la alternativa inmediata con la idea de que no se pierda el estudio”, precisó.

Ante la insistencia de los reporteros, Barajas Yescas reconoció que no tienen alternativa para los estudiantes que quieran continuar Medicina y se nieguen a la Fisioterapia “En este momento, no la tenemos”.

El diputado petista adelantó que se reunirá con los afectados quienes se hicieron presentes en el congreso del estado para ver esta situación.

Negó que Joel Padilla Peña se esté escondiendo de este problema “Él está viendo el trámite del RVOE”, concluyó.