Se le dará seguimiento a la inclusión de personas sordas y que accedan a todos los servicios: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de la coalición PAN-PRD a la diputación local por el distrito II, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que al llegar al Congreso del Estado se le dará seguimiento a la inclusión a las personas sordas, que tengan oportunidad de acudir a cualquier instancia de los tres órdenes de gobierno y tener acceso a servicios.

“Tenemos una iniciativa que llevamos al Congreso del Estado en el sentido de que es tiempo ya de que se les reconozca como su lengua madre, la lengua mexicana de señas, porque en el español oral hay una gran cantidad de sordos que no lo van a poder aprender o lo van a aprender de forma ineficiente”.

Rivera Gutiérrez propone que se les reconozca para que, de esta manera, se dé la inclusión real, de forma material y que tengan la oportunidad de acudir a cualquier instancia de los tres órdenes de gobierno, tanto para estudiar como para poder tener acceso a los servicios que las dependencias de gobierno otorgan y que sea fácil su comunicación.

“Esta iniciativa la estamos impulsando al interior del congreso y es parte de los trabajos que ya tenemos encaminados; por lo cual ando pidiendo el voto para seguir en el servicio público en el quehacer legislativo, para seguir impulsando estas iniciativas, que puedan concluirse y tengan un impacto positivo en favor de la población del estado de Colima”.

Por otro lado, dijo que inició una liga de futbol y se presentó el Club de los Sordos; por lo que se busca incentivarlos, motivarlos y darles preparación deportiva.

Mencionó que ello es porque en unos meses dará inicio a nivel nacional una liga de futbol para sordos, donde los deportistas sordos colimenses tienen mucho interés en participar.

“Tengo mucho interés en respaldarlos en todas las actividades del quehacer cotidiano que quieran participar, en el estadio, en las cuestiones familiares, en las deportivas, en la cultura, en todo lo que ellos quieran emprender, por supuesto que hemos estado y estamos respaldando a este sector para que sea la inclusión una realidad en nuestro estado”.