Se le acaba el periodo ordinario al congreso para aprobar presupuesto

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este próximo lunes 29 de febrero terminará el periodo ordinario de sesiones en el congreso del estado donde aún no se discute la aprobación del presupuesto 2016.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, señaló que aún no concluye el proceso de revisión pero de no llegar a un acuerdo al cierre del periodo ordinario, se podría aprobar durante el receso.

“La intención es que sea esta semana, sin embargo se puede llamar a todos los diputados a una sesión extraordinaria con el fin de sacar esto que es importante para Colima y no nos vamos a detener porque no estemos en periodo de trabajo ordinario”, aseguró.

Estableció que ya han tenido las reuniones con gente del gobierno estatal para sacar a delante el tema del presupuesto, donde, dijo, se ha ponderado de todas las partes, sacar un presupuesto con el aval de los 25 diputados.

“Estamos trabajando en ese respecto, con gente del ejecutivo estatal, y la intención es poder sacar un presupuesto que pueda ser aprobado por todos los diputados que en conjunto podamos hacer todas las observaciones que se deben de hacer y se tomen en consideración todas las perspectivas para que podamos trabajar este 2016 con presupuesto acorde a las necesidades que se tienen”, dijo.

Sobre qué modificaciones se podría tener en el próximo documento del presupuesto, de acuerdo a las observaciones hechas en el veto pasado, Zepeda Mesina indicó que es parte de la tarea que realizan, “está semana estamos en sintonía para terminar esos ajustes”.