Se invirtieron más de mil 600 mdp en obra pública para V de A en dos años

0

*Se ejecutó obra para resolver necesidades y problemáticas de los villalvarenses, expone director Juan Carlos Castañeda

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A través de recursos municipales, estatales y federales, en el municipio de Villa de Álvarez se ejecutó obra pública por más de mil 600 millones de pesos durante el 2014-2015, informó el director de Obras Públicas Juan Carlos Castañeda.

Entrevistado al respecto, destacó que todas las obras se pensaron para resolver necesidades y problemáticas de la población, entre ellas puentes, espacios recreativos y vialidad, esto en la zona norte, sur y poniente del municipio.

Asimismo, consideró importante la intervención del Centro Histórico donde se llevó una remodelación que más allá del embellecimiento, lo fundamental radicó en la mejora de infraestructura básica que estaba a punto de colapsar.

Aunado a ello, puntualizó la construcción de puentes sobre el Arroyo Pereira en diferentes calles, así como en la comunidad de Agua Dulce, la cual quedaba aislada por el crecimiento del arroyo San Palmar.

En ese sentido, enfatizó las gestiones del ahora diputado federal Enrique Rojas Orozco, quien ante las instancias correspondientes buscó recursos para Villa de Álvarez cuando fue alcalde.

Asimismo, expuso que también focalizaron acciones en pavimentación y empedrados de calles y Avenidas, así como también la colocación de concreto hidráulico en algunas zonas.

El funcionario municipal hizo saber que las obras de carácter federal, como el Hospital Materno Infantil y de Zona, superan los 900 millones de pesos, donde el municipio generó las condiciones para lograr esta inversión.

Asimismo, recordó que la remodelación de la Avenida Niños Héroes fue una obra que brinda una mejor movilidad a la zona poniente del municipio.

Juan Carlos Castañeda dijo que hay obras en coordinación con Sedatu que se inician en esta administración pero que la próxima deberá darle seguimiento, sobre todo en algunos polígonos de la colonia Rosario Ibarra y López Mateos, donde se invertirán más de 35 millones de pesos.