Se invierten más de 2 mdp en desayunos escolares para zona rural de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de supervisar el programa de Desayunos Escolares en las comunidades, el alcalde Héctor Vázquez, acompañado de la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, el delegado de la SEDESOL Colima, Carlos Cruz Mendoza, así como personal del DIF Estatal, realizaron una visita a la escuela José María Morelos y Pavón y al Jardín de Niños Leonor López Orellana en Cofradía de Morelos.

Ahí, el alcalde reconoció la importancia de este programa que beneficia a cientos de niños de estas comunidades a través de los Desayunos Escolares. Agradeció el interés del Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal, DIF Tecomán y SEDESOL, por contribuir a mejorar la calidad alimenticia de los infantes del municipio.

Resaltó que el gobierno a su cargo trabajará para aterrizar más apoyos con el fin de que los niños y niñas de las comunidades rurales tengan un sano desarrollo y buen crecimiento.

En su mensaje, el delegado de la SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza, detalló que dentro del rubro de desayunos escolares en el municipio de Tecomán se han invertido poco más de 600 mil pesos en la comunidad de Cofradía de Morelos, beneficiando a más de 476  niños y niñas.

Detalló que todo ello da como resultado una inversión de 2 millones 191 mil 680 pesos en las comunidades rurales del municipio.