Se intensifica mar de fondo en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo confirmó que los actuales modelos de pronóstico indican que el evento de mar de fondo continuará incrementándose en el transcurso de esta noche en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California, efectos que comenzarán a propagarse a las zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col.

Para la mañana del sábado 30 se espera que en las costas Occidentales de Baja California Sur la altura del oleaje será de hasta 3.6 mts (12 pies) encosta y superior a 4.0 mts (13 pies) en zonas marítimas, mientras que la tarde de ese mismo día en las costas del Pacífico Central mexicano la altura del oleaje será de hasta 2.7 mts (9 pies) en costa y 3.6 mts (12 pies) en zonas marítimas. Por lo que se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.

La entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, misma que es reforzada por la corriente en chorro, mantiene en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado, sin descartar la probabilidad de lluvias ligeras aisladas en costa, bruma dispersa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de muy cálidas a cálidas.

Los vientos en las costas de las citadas regiones son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en costa y superior a 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas, incluidas las Islas Revillagigedo, Col.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima.