Luis Gaitán Coordinará a Diputados Priístas del País

    0

    Indicó que al asumir este cargo Gaitán Cabrera pasará a formar parte de la comisión legislativa del comité ejecutivo nacional del PRI. Ríos de la Mora destacó que el coordinador de la bancada del PRI en el congreso del estado “ha trabajado de manera incansable a nivel estatal y nacional”.

    Afirmó que la elección de Luis Gaitán al frente de los legisladores priistas del país hace que este partido siga teniendo “la autoridad moral para decir que en Colima hay priistas destacados, priistas a los que se les reconoce su función y la entrega al Partido Revolucionario Institucional”.

    Expresó que el trabajo legislativo de los diputados priistas ha dado una mayor fortaleza a su coordinador y esto aunado a las propuestas generadas a favor de la sociedad hacen posible que Luis Gaitán asuma esta nueva encomienda.

    Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el congreso del estado Luis Gaitán Cabrera, expuso que el pasado 11 de octubre en la ciudad de México se llevó a cabo su elección como nuevo presidente de la conferencia nacional de legisladores locales priistas.

    Al ser cuestionado por los reporteros sobre si este nuevo nombramiento fortalece su aspiración de candidato a gobernador, Gaitán Cabrera dijo que “he señalado que si alguien debe de apoyarme para lograr objetivos y metas es el trabajo, y en este momento yo me dedico a trabajar en el área legislativa, a apoyar en las y tareas que nos da nuestro partido, y bueno, ya el futuro se decidirá más adelante”.

    Dijo ser un hombre de retos, responsable a sus compromisos y del presente, al mismo tiempo que precisó que en este momento su responsabilidad como coordinador de la fracción priista en el congreso local, así¬ como las responsabilidades que le confiere su partido en el plano local y este nuevo encargo a nivel nacional.

    Sobre el procedimiento electivo que lo llevó a asumir este nuevo cargo, Gaitán Cabrera comentó que estatutariamente está contemplado que quienes aspiren a dirigir la organización deben ser vicepresidentes de la misma.

    En ese sentido expuso que al cumplir ese requisito y por su aspiración al cargo, habló telefónicamente con todos los coordinadores legislativos del país, lo que finalmente derivó en el respaldo unánime de los asistentes a la reunión del pasado sábado.

    Luis Gaitán aseguró que ese reconocimiento no solo es para él, “quiero transmitir y expresarlo que es un reconocimiento al priismo colimense, es un reconocimiento a quienes integramos la fracción parlamentaria del PRI en el congreso del estado”.
    Reiteró que esa designación la asume como “un triunfo del priismo colimense, un reconocimiento también a los compañeros diputados por el trabajo que venimos realizando en el congreso”.

    Agregó que en su calidad de presidente de la comisión de gobierno interno del congreso del estado, en los próximos días entregará una memoria de dos años de la LV Legislatura que “principalmente los diputados priistas hemos realizado en beneficio de la sociedad colimense”.

    En la conferencia de prensa estuvo presente el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; el dirigente de la CNOP en la entidad, José Antonio Orozco Sandoval; el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Luis Ernesto Calvario Venegas, así¬ como los legisladores locales priistas, integrantes del comité directivo estatal y representantes de medios de comunicación.