Se instalaron puestos en festejos de “La Candelaria” bajo las normas de Seguridad: Ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Toda fiesta del día de “La Candelaria” tiene un padrón de vendedores semifijos y ambulantes, que año con año se instalan en algunas calles de la cabecera municipal, en ese sentido se reparten los espacios a cada uno de los vendedores con diferentes giros.

Lo anterior lo declaró el Director de Desarrollo Urbano y Ecología de la comuna tecomense, Marco Antonio Preciado Castillo, quien además, informó que existe estrecha relación con Protección Civil con el fin de cuidar y salvaguardar cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse por la venta o comercialización, que los vendedores ofrecen a la ciudadanía.

Indicó que de manera constante se cuenta con inspectores de Vía Pública, que precisamente están al pendiente de que la gente respete los señalamientos de seguridad al no invadir espacios que pudieran generar accidentes o incidentes hacia la población, “no obstruyendo pasos peatonales, ni el flujo vehicular que se presenta en algunos casos”.

De la misma manera, señaló que existe buena coordinación con la gente organizadora de las fiestas de “La Candelaria”, “sobre todo en los días 1 y 2 de febrero, es cuando hay una estrecha comunicación para que, en dado caso de que algún vendedor interfiera en el proceso de logística, apoyarlos para que se reacomoden o se retiren”.

En ese sentido, dijo que se trabaja bajo esas acciones que el Presidente Municipal, Héctor Vázquez, instruye para no interferir en lo que es propiamente los festejos y la tradición que año con año se tienen en el municipio.