Se instalarán 350 comerciantes durante el docenario en el Jardín Núñez y el Libertad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de Abasto y Comercialización, Francisco Javier Vizcaíno de la Mora, destacó que del 27 al 30 de noviembre se asignarán los espacios para los comerciantes que se instalarán en el docenario de la Virgen de Guadalupe, que inicia el próximo 1 de diciembre.

Refirió que el martes 27 de noviembre a las 10 de la mañana en el Jardín Libertad, se atenderá a las personas que año con año se han instalado, respetando los lugares que han tenido con anterioridad. El miércoles 28 de noviembre, en el jardín Núñez, a las 10 de la mañana se les designará espacio a aquellos comerciantes que ocupan la parte externa al jardín. El jueves 29 de noviembre, a las 10 de la mañana, a los que normalmente ocupan la parte interna. El día 30 de noviembre, se atenderá a todo aquel comerciante que no tiene un lugar fijo.

“Los comerciantes a los que se les asignará un espacio, son quienes ya están dentro del padrón, el cual tiene más de 30 años, sin embargo, el último día de asignación se les dará la oportunidad a vendedores nuevos, a los cuales se les solicita acudir con su credencial de elector y comprobante de domicilio, no queremos que nadie se quede fuera e integrarlos al evento del docenario”, destacó.

Comentó que en el Jardín Núñez parte interior, como cada año, los comerciantes serán los de venta de alimentos, pinole y semillas, y hacía el exterior venta de artículos navideños; mientras que en el Jardín Libertad, se concentrarán los de venta de trajes de temporada, manualidades, buñuelos, pasteles y aguas frescas.

“Vamos a procurar no dejar a ningún comerciante fuera y darles el beneficio de que puedan vender su mercancía. El objetivo es impulsar el comercio local y también brindarle una gran variedad de productos a la ciudadanía. Se tiene contemplado que la venta sea del 1 al 12 de diciembre, en un horario de 3 p.m. a 12 de la noche”.