Se instala la nueva comisión de Hacienda en el Congreso; revisarán desfalco en municipios panistas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se instaló hoy la nueva comisión de Hacienda y Presupuesto del congreso del estado en donde se revisarán las cuentas públicas de los municipios y se presentarán 12 iniciativas de ley.

Así lo adelantó el presidente de esta comisión Julio Anguiano Urbina, quien agregó que comenzarán los trabajos de revisión y fiscalización para darle seguimiento al rezago legislativo.

“Voy a presentar el trabajo a todos los diputados, aunque no pertenezcan a la comisión, para que todos tengan conocimiento pleno y lo vamos a hacer público, nada va a ser en lo oscurito, incluso en las reuniones de la comisión se va a hacer la invitación a todos los diputados”, enfatizó.

Sostuvo que el compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas y por ese motivo ya tiene listas 12 propuestas en ese sentido.

Indicó que no le preocupa el anuncio que realizó el anterior presidente, el diputado panista pleno aprobó el reacomodo.

Por su parte, Vladimir Parra, presidente de la Comisión de Hacienda, manifestó que el trabajo de fiscalización se enfocará en varios municipios, concretamente del municipio de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez donde se presume un desfalco financiero.

Añadió que hay denuncias por los actuales presidentes municipales del desaseo financiero “Villa de Álvarez tiene foco rojo en finanzas, ya no se puede endeudar y Tecomán es un desastre”, agregó.