Se instala el Consejo Consultivo Turístico del Municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presidió la instalación del Consejo Consultivo Turístico del Municipio, el cual estará conformado, por la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, encabezada por Efraín Ángulo Rodríguez, hoteleros, regidores integrantes de la Comisión de Turismo, integrantes de las cámaras empresariales, por la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Desarrollo Humano, la Dirección de Cultura, Educación y Entretenimiento del Ayuntamiento de Colima y representantes ciudadanos.

La instalación del Consejo se llevó a cabo en el Hotel La Casona de Don Jorge, ubicado en el Centro de la Ciudad, donde el Alcalde expresó, que la parte turística es fundamental del eje del Gobierno Municipal; “Tenemos varias ideas, queremos trabajar de la mano de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Turismo, armar cosas atractivas, para el mercado más importante que tenemos que es Guadalajara y el Occidente de México, en el que estén involucrados, el sector empresarial, el sector del comercio y los servicios, para que el turismo se reactive y que más gente nos visite”.

Destacó que hay un proyecto para convertir los 3 mercados más grandes que hay en el municipio de Colima, como centros de desarrollo turístico. “Estamos trabajando en las gestiones, ya están los proyectos en la Cámara de Diputados y de Senadores. Queremos hacer que esos lugares no sólo sean lugares de comercio, sino que sean centros de destino turísticos y que aumente la lista de lugares atractivos en el Estado”.

Por su parte el Secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, expresó que el objetivo de la instalación del Consejo Consultivo en el Municipio, es el de coordinar, proponer y formular estrategias y acciones, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio.

“Es importante destacar que Colima como municipio, tiene espectaculares espacios para atraer a extranjeros y nacionales, como el Centro Histórico de Colima, el cual está lleno de lugares espectaculares para hacer actividades de todo tipo; El municipio, cuenta con grandes ventajas para su desarrollo turístico las cuales pueden ser explotadas mediante la unión del sector público y privado” refirió el Secretario de Turismo.

Así mismo, se llevó a cabo, la develación del Parador Fotográfico con la palabra COLIMA, en el Jardín Núñez; el Presidente municipal expresó, que para las familias se vuelve un atractivo muy importante, pues reafirman su sentido de pertenencia como colimenses, además, atrae a los turistas a visitar los espacios públicos con los que cuenta la ciudad.