Se instala el Comité de Innovación y Calidad en el municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, tomó protesta al Comité de Innovación y Calidad en el Ayuntamiento de Colima, que tiene como objetivo trabajar por la calidad y la mejora continua del servicio que brindamos desde nuestras dependencias a la ciudadanía.

El Alcalde, destacó que es importante la conformación de este Comité; “A un mes de llegar al Gobierno Municipal, la responsabilidad de cada área es nuestra y el servicio que le damos a la gente debe ser tangible y siempre de una manera cálida y sobre todo con calidad”.

Dijo que se trabajará en el cambio de paradigmas se los servidores públicos, para emprender nuevas cosas, con una actitud proactiva y todo bajo un esquema de trabajo en equipo. Este esfuerzo tiene el objetivo de brindar, mejores y eficientes servicios que se le brindan a la población, quienes son nuestra razón como funcionarios.

Quienes integran dicho Comité es un grupo multidisciplinario de personas que fungen, como gestores de innovación y calidad, teniendo como finalidad proponer acciones necesarias para conseguir una optimización en el funcionamiento de los procesos de cada área del Ayuntamiento de Colima, bajo los criterios de legalidad y transparencia.

Lo conforman, el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, un consultor en materia de Educación, Cultura y Recreación, que será el regidor Omar Suárez Záizar, un consultor en materia de Innovación y Mejora Regulatoria, el regidor Orlando Godínez Pineda, una consultora en materia de Transparencia, Gisela del Carmen Torres Ruíz, un vicepresidente que será la Oficial Mayor, María del Carmen Morales Vogel, una Secretaria Técnica, la Directora de Recursos Humanos, Beatriz Morales Castellanos, un Director de Sistemas de Calidad, que será Hugo Alfredo Torres Moreno, un representante de Capacitación, Paola Cárdenas Sánchez, un asesor de enlace entre la Presidencia, Vicepresidencia y el mismo Comité, María del Carmen Parra García, un asesor de Control de Documentos, Viviana González Camacho, un asesora de Auditorías, Minerva Lizardo Espinoza, un asesor de Innovación y Control de Registros, Rogelio Cárdenas Hurtado, un asesor de Comunicación y Multimedia, la Síndico Municipal, Glenda Margarita Michel Rosales, así mismo, representantes de la Secretaria del Ayuntamiento, de la Tesorería Municipal, la Contralora Municipal, Directores Generales, auditores líderes y directores de los Organismos Públicos Descentralizados.

El Comité, tiene como principal objetivo promover y fomentar una cultura de innovación y calidad dentro del Ayuntamiento de Colima, a través de la participación y prácticas de Buen Gobierno.

Además, se elaborarán y actualizarán continuamente, planes, proyectos y manuales de procedimiento de cada área, con el propósito de revisar los métodos de trabajo y registros generados en respuesta al ciudadano.

Quienes integran el Comité, deberán cumplir con los plazos y realizar seguimiento, a los indicadores relacionados con la satisfacción de los ciudadanos y también de los clientes internos y externos.