Se instala Comisión de Prevención y Reinserción Social del Congreso

0

Oscar  Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Se instaló la Comisión de Prevención y Reinserción Social, en un evento realizado en el Congreso del Estado, el presidente de la comisión Eusebio Mesina Reyes destacó que buscarán trabajar con apertura a la sociedad, para que participen en generar mejores condiciones de prevención del delito.

“Es un evento un  sui géneris, se abrió por primera vez la Comisión de Prevención y Readaptación Social a la sociedad, motivamos la participación de los especialistas en la materia”; indicó.

Destacó que previo a la presentación del proyecto de trabajo, ya venían reuniéndose con el secretario de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas, y con la procuradora de Justicia del Estado, Virginia Cuevas, así como con el director general de los Centros de Readaptación del Estado, Guillermo Segura Brenes, para que aportaran elementos al proyectos y trabajar de la mano.

Mesina Reyes consideró que el trabajo de la Comisión deberá enfocarse “más en la prevención, tendremos que trabajar menos en la reinserción porque habrá menos incidencia; nuestro objetivo es trabajar la cuestión preventiva, más que un tratamiento para la reinserción”.

El diputado explicó que tras la presentación del anteproyecto de la Comisión, se dejo abierta la opción para que haya los aportes necesarios de los especialistas en la materia, lo realicen en tiempo y forma, “una vez que hayamos presentado a la mesa directiva nuestro proyecto para este periodo, estaremos trabajando con la visita a los CERESOS, estaremos trabajando la cuestión jurídica”.

“Lo más importante es que en esta comisión estamos haciendo un trabajo en equipo, ya estamos definiendo las líneas de acción que estaremos realizando una vez que hayamos entregado nuestro documento a la mesa directiva”, apuntó.

La Comisión está integrada por Leticia Zepeda Mesina y Juana Andrés Rivera, secretarias y el propio Eusebio Mesina, quienes expusieron el programa de trabajo, las consideraciones programáticas, las acciones legislativas, las acciones políticas y las acciones de gestoría social.