Se impulsarán proyectos para Colima en el sector turístico: Enrique de la Madrid

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que se impulsarán proyectos para Colima en el sector turístico.

“Colaborar con el gobierno del estado, con sus empresarios, para darle un empujón a este sector que debe aportar mucho más a Colima”.

Dijo que es necesario repensar cuáles son los productos y lo que hoy se puede ofrecer de Colima en el rubro turístico para México y el mundo.

“Para que se aumente el número de visitantes, y sobre todo al final del día esto genere más derrama y empleo a los y las colimenses”.

Refirió que el crecimiento en afluencia turística, tanto nacional como internacional, ha sido evidente, ya que el número de norteamericanos que arriban al país, ha crecido en un 14 por ciento.

“En Colima, en estos primeros cinco meses del año vemos un crecimiento de un 10 por ciento en turista nacional y hasta un 33 por ciento en la ciudad de Colima, entonces hay que seguir trabajando en seguridad, pues el turismo está creciendo”.

Aseguró que siente un gran cariño por el estado de Colima, por lo que dicen “los amores se reflejan en hechos”, por lo que estará impulsando proyectos para darle promoción al sector turístico de la entidad.