Se hunde La Alameda en Manzanillo; Gobierno buscará apoyar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Habitantes de la colonia Alameda de Manzanillo denunciaron que la comunidad se hunde, además de que se inunda en cada precipitación pluvial.

Durante la entrega de despensas por parte del Gobierno estatal, la presidenta de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, solicitó el apoyo para solucionar dichas problemáticas.

“Las casas de esa colonia están sulfatadas, se les están cayendo las paredes, el enjarre, están deterioradas que año con año se hunden 3 centímetros cada vivienda, es un problema que tenemos serio”.

Mencionó que la colonia Alameda, ubicada en el centro de Manzanillo, ha quedado rezagada desde hace más de 30 años.

La Alameda fue construida en terrenos lagunosos, y de acuerdo a Velasco Chávez, es posible que cada año se inunden, sin embargo se le debe dar solución a la problemática.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, expresó que buscará dar respuesta a dichas peticiones.

“No va a ser barato resolverlas, por lo pronto se buscará construir un dique de protección, tendrá un costo de mucho dinero pero tenemos que hacer”.

Abundó además que es indispensable un proyecto de ingeniería y que haya los recursos para generar seguridad y certeza a la ciudadanía de La Alameda.

Las autoridades entregaron 120 despensas al mismo número de familias, cuya inversión fue de 500 mil pesos.